TODO LO QUE NECESITAS SABER DE UN BABYDOLL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Moda
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Que es un Babydoll?

Un babydolls es una prenda por lo general de una pieza con telas delicadas y materiales enfocado al confort y la frescura, hoy en día el babydoll  es una prenda icono de la sensualidad.

Una babydoll es un camisón corto, a veces sin mangas, holgado o una bata de baño, destinada a las mujeres como ropa de dormir.

A veces se han formado copas llamadas bralette para escote con una falda ajustada y suelta que generalmente cae entre el ombligo y la parte superior del muslo.

La prenda a menudo está adornada con encajes, volantes, apliques, marabú, lazos y cintas, opcionalmente con correas de espagueti. A veces está hecho de tela transparente o translúcida, como nylon o gasa o seda.

Como Nace el Babydoll?

La creación del camisón supercorto se atribuye a la diseñadora de lencería estadounidense Sylvia Pedlar, que los produjo en 1942 en respuesta a la escasez de tejidos durante la Segunda Guerra Mundial.  Aunque sus diseños se conocieron como «muñecos de bebé», a Pedlar no le gustó el nombre y no lo usó.

El nombre fue popularizado por la película de 1956 Baby Doll, protagonizada por Carroll Baker en el papel principal como ninfa de 19 años de edad. Esto marcó el comienzo de la perdurable popularidad del estilo para adultos.

Pijamas de Baby Doll en la década de 1950 a través de la década de 1960 consistió en una parte superior y una parte inferior bloomer corto holgado con cintura y piernas elastizadas.

En la década de 1970 hasta la década de 1990, el fondo bloomer fue reemplazado por calzoncillos más ajustados con cintura y piernas elásticas. Las versiones más recientes de pijamas de muñecas han eliminado el elástico de las piernas, los pantalones cortos o los pantalones tap.

Babydolls se convirtió en una parte prominente del aspecto «kinderwhore» durante la primera mitad de la década de 1990, debido a la popularidad de Grrrl y artistas grunge como Courtney Love y Kat Bjelland.

Las primeras versiones de la lencería Babydoll, surgieron durante la década de 1930 y 1940.

Su nombre lo lleva gracias a una película norte americana de 1956 llamada precisamente Baby Doll  donde su protagonista Carroll Baker, una chica de 19 años popularizó esta prenda.

 

Luego el babydoll comenzó a ser utilizado como un tipo de “ropa para dormir”. Pero pronto esta tendencia experimentó un cambio ya que el babydoll fue re-diseñado para ser más provocativo en apariencia. El Babydoll comenzó a mostrar más de las curvas y dejar menos volar imaginación  para atraer a los hombres a participar en el erotismo.

Estilos Contemporáneos.

Las Babydolls ahora se consideran un artículo erotizado de ropa para adultos, a menudo clasificada como una forma de lencería. Las muñecas adultas son bastante diferentes de las muñecas bebé; exponen completamente las piernas de la mujer, y algunos estilos enfatizan o exponen deliberadamente los senos también.

El vestido a menudo se vende como un conjunto con bragas a juego, ya que una muñeca típica es lo suficientemente corta como para que la ropa interior sea visible si se usa. Los estilos de la misma longitud general, pero no destinados a enfatizar el atractivo sexual, a veces se llaman camisones shortie.

Las Babydolls están disponibles en una variedad suficientemente amplia de estilos que muchos minoristas de lencería consideran babydolls un departamento distinto. Las muñecas modernas a menudo varían considerablemente de los estilos de los años sesenta y setenta.

Las negligencias Babydoll de la década de 1950 a principios de la década de 1980 ahora son artículos vintage de colección. Algunos babydolls se abren al frente y se asemejan a una bata o bata.

Los vestidos cortos de día de un estilo similar a veces se llaman vestidos babydoll; el nombre es a veces dos palabras, baby doll, y a veces con guiones, baby-doll.

Algunos estilos son similares a los que usan algunos bebés; y por muñecas diseñadas como bebés. La bata o la parte superior es lo suficientemente corta como para que los pañales se puedan cambiar fácilmente.

Un origen alternativo para el estilo pueden ser las chaquetas de dormir cortas y los leotardos de las décadas de 1930 y 1940.

En el siglo XXI, las muñecas se han hecho populares como lencería nupcial. Son más asequibles que un corsé nupcial y, a menudo ofrecen una mayor variedad de diseños y colores.

 

Los materiales más utilizados para los babydolls.

Lycra Traslucida o Chiffon

Los Babydoll hechos de este material  son mucho más reveladores ya que moldean a la figura  dejando en evidencia todas sus curvas.

Lycra Opaca

Este tipo de materia es similar la lycra traslucida en cuanto a su comportamiento físico la única diferencia es que este tipo de lycra no deje mucho que mostrar es un poco más conservadora pero esto hacer lucir más elegante.

Encajes

Si quieres que tu babydoll este realmente  completo no debe faltar el encaje ya que proporciona elegancia , sexualidad y le dará una estructura visual mas definida a la prenda.

Muchas de estas prendas pueden contener micro fibras sintéticas como son el spandex , nylon ,poliester estos materiales ayudaran a que la prenda se estire y sea mas manejable.

 

Fuente: wikipedia

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge
    on the topic of unexpected emotions.

Deja una respuesta